Premios

Ovinos Manchegos, Premio Gran Selección

Ovinos Manchegos vió reconocida la calidad de sus productos en los XXVII premios “Gran Selección” que se entregaron este jueves en Talavera de la Reina.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, reiteró su compromiso para que la región lidere en próximas fechas la marca Dieta Mediterránea, en virtud del protocolo de colaboración firmado el pasado mes de abril con esta Fundación y que convirtió a la Comunidad Autónoma en patrono de la misma, permitiendo a los productos agroalimentarios de gran calidad de la región llegar a los mercados internacionales con el marchamo de la Dieta Mediterránea. Este concepto, ha añadido el presidente, “encaja perfectamente con nosotros y supone un valor añadido que nos permitirá aprovechar todo tipo de caminos” en la comercialización de nuestros alimentos más destacados.

En el acto García-Page estuvo acompañado, entre otros, por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, y el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo.

Tras felicitar a todos los premiados en las distintas categorías, García-Page reconoció que los Premios Gran Selección suponen un “acto obligado” con el sector “que más autoestima genera”, al tiempo que se ha felicitado por la gran calidad de estos productos de la tierra “que tan bien nos representan”. En su opinión, es tanto el esfuerzo que hay tras cada una de estas marcas comerciales “que nadie discute a los premiados” y el resultado son unos reconocimientos carentes de toda controversia.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo regional hizo un reconocimiento a los avances experimentados por el sector agroalimentario de la región, que supone “un motivo de esperanza” por muchas razones, especialmente en lo que a empleabilidad se refiere. “Dos de cada tres operaciones que estamos firmando para ampliar o crear nuevas empresas, tiene  que ver con el sector agroalimentario”, se ha congratulado, “por lo que el impulso que estamos recibiendo es claramente al alza, y en su conjunto se trata de un sector pujante reconocido en el conjunto de la sociedad castellano-manchega”.

Asimismo recordó que la alimentación de la Comunidad Autónoma supone una “parte sustancial” de la marca de la región, “algo que no pasa con todos los productos” que se producen en esta tierra, y se ha mostrado totalmente convencido de nuestra capacidad “para competir en la calidad y en la identidad cuando a alimentación se refiere”. Un estatus al que se ha llegado “gracias al esfuerzo del sector, y en un matrimonio perfecto con la Administración”, que tiene su reflejo en iniciativas como la marca ‘Degusta’, a través de la cual las marcas de calidad diferenciada van a poder compartir entre ellas un eslogan y un emblema que les identifique en cualquier lugar del mundo.

Esta “macromarca colectiva”, que se pondrá en marcha a partir del mes de julio, permitirá a los pequeños y medianos productores de la región acudir a las ferias del sector “con marca propia pero también acompañados”, en una “especie de contenedor fácil y cómodo” al que se podrán acoger todas las marcas de calidad que lo deseen. De esta manera, y bajo la premisa de que “la unión hace la fuerza”, los mejores productos alimentarios de la región podrán abrirse paso “en la enorme selva comercial que existe en el mundo”, ha garantizado García-Page.

 

Compartir: 

Añadir nuevo comentario