Premios

Ovinos Manchegos, Premio Carrefour a la Empresa más Innovadora de C-LM

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha mostrado el compromiso del Gobierno regional con la industria agroalimentaria y la agricultura en una “apuesta global por toda la cadena alimentaria, que es mucho más que la relación entre los agricultores y la industria; sino que está también la relación entre la industria y la distribución”. Unas declaraciones que ha realizado tras la entrega de Premios Carrefour en el Hotel Beatriz de Albacete, esta mañana.

En este sentido, el consejero ha explicado “en un sector como el agroalimentario hay que tener en cuenta que agricultores y ganaderos han vendido su producto sin saber su precio y sin contrato, hasta hace muy poco, y todavía hoy tenemos dificultades. Eso es algo que hay que cambiarlo y para ello necesitamos el apoyo de empresas como Carrefour”.

Es necesario establecer canales de interlocución a través de la interprofesional en la que se tenga en cuenta a todos los eslabones de la cadena. “Yo hablo muchas veces de los agricultores porque son el eslabón más débil de la cadena, los que más difícil tienen la negociación. Se tienen que sentar con poca industria y la industria con poca distribución y eso hace que las relaciones no sean del todo iguales y tenemos que trabajar para mejorar”, ha explicado el consejero.

Las empresas galardonadas han sido elegidas por votación de los clientes de Carrefour que visitaron la campaña “Productos de Castilla- La Mancha”, celebrada del 13 al 26 de noviembre en los hipermercados Carrefour de esta comunidad. La muestra contó con la presencia de 50 empresas manchegas y 100 productos locales.

El titular de Agricultura ha felicitado la empresa ‘Ovinos Manchegos’ S.L. por el Premio a la Empresa más Innovadora de Castilla-La Mancha, como reconocimiento al esfuerzo de las empresas en invertir y apostar por  nuevas tecnologías y sistemas de producción.

Compartir: 

Añadir nuevo comentario