Noticias

Visita de Martínez Arroyo a Ovinos Manchegos

Ovinos Manchegos es un referente del sector agroalimentario que apuesta por el cordero con Indicación Geográfica Protegida, ha explicado el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo que ha visitado las instalaciones de la empresa en Tomelloso. Martínez Arroyo ha estado acompañado por la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, la gerente de Ovinos Manchegos, Mari Carmen Mota, la directora general de Agricultura, Cruz Ponce, la delegada de Agricultura, Prado Amores, el primer teniente de Alcalde, Francisco José Barato y el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio.

Ovinos Manchegos es una empresa que lleva en Tomelloso desde el año 2001, cuenta con una plantilla de 130 trabajadores. En la última década, la empresa ha crecido un 200 por ciento en el sacrificio de cabezas de cordero, sitiándose en las 450.000 cuando acabe 2018. Además del cordero, en Ovinos manchegos se sacrifica y procesa vacuno.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha dado las gracias a Ovinos Manchegos “por abrirnos las puertas de su casa” y al consejero de Agricultura. Jiménez, en una de sus primeras comparecencias después de su baja de Maternidad, ha destacado la importancia que para Tomelloso tiene la industria agroalimentaria, señalando la presencia constante de Francisco Martínez Arroyo en la ciudad. Ovinos Manchegos, ha dicho la alcaldesa, es una empresa que nació con un sentido familiar y de la que la actual gerente, Mari Carmen Mota, ha cogido las riendas. Una mujer joven con la que la alcaldesa ha mantenido distintas reuniones en la que ha conocido las inquietudes de una empresa que apuesta por el cordero, un referente alimentario de nuestra región y que Ovinos Manchegos, ha dicho Jiménez, se encarga de llevarlo por todo el mundo.

Mari Carmen Mota, por su parte, ha agradecido la presencia y el apoyo del consejero Francisco Martínez Arroyo y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez. En la época navideña, ha explicado, el consumo de cordero está en auge y ha mostrado su deseo de que sea el plato estrella de las comidas y cenas de estas fiestas. El principal producto y el que la empresa más promociona es el cordero manchego baja la Indicación Geográfica Protegido. Ese producto, explicaba Mota, se comercializa principalmente en Castilla-La Mancha, aunque su consumo se está extendiendo a la Comunidad Valenciana.

Francisco Martínez Arroyo, ha destacado el trabajo llevado a cabo en pro del sector durante esta legislatura en la que Tomelloso ha crecido “enormemente” en lo que tiene que ver con la agricultura. Y es que, ha dicho, la agricultura, la industria agroalimentaria, la ganadería y su transformación representa el 15 por ciento del PIB regional.

Ovinos Manchegos es una empresa de referencia del sector agroalimentario que recorre toda la cadena de producción hasta el consumidor. Martínez Arroyo ha destacado la apuesta de la empresa por el cordero manchego. La IGP Cordero Manchego es una seña de identidad de la región y “esta es la empresa que más cabezas sacrifica en nuestra tierra y, por tanto, más comprometida con la Indicación Geográfica Protegida”. Una parte importante de la producción de cordero de la empresa se distribuye a través de carnicerías en toda la región. Una forma muy fácil de buscar el cordero manchego es buscar la indicación de la IGP, ha explicado el consejero, “y ayudar a esos 1.000 ganaderos que hacen posible el cordero y también el queso”. Martínez Arroyo ha recomendado a los consumidores elegir bien antes de las fiestas manchegas, optando por nuestro cordero, el cordero manchego.

Compartir: 

Añadir nuevo comentario